Conoce la religión en Roma


La religión en la Antigua Roma era politeísta, le rendían culto a varios Dioses.

La religión en la Antigua Roma pasó por muchos cambios durante el Imperio hasta que finalmente se implantó el Cristianismo como religión oficial, dejando de lado el politeísmo.



Los orígenes de la religión romana
-->Visualiza el siguiente documental sobre la religión romana






La  religión predominante en la Antigua Roma era la religión politeísta muy similar a la que practicaban en la Antigua Grecia, de ahí a que los dioses sean los mismos pero con nombres diferentes y apariencia más humana. 




Su religión fue absorbida de los griegos, gracias a los contactos culturales y sus conquistas. Sin embargo, la religión romana no era una copia de la religión griega. La religión romana incorporó elementos religiosos Etruscos y de otras regiones de la Península italiana. 

Una práctica religiosa muy común en la Antigua Roma era la existencia de santuarios domésticos, donde se rendía culto a los dioses protectores del hogar y de la familia aunque también había templos para el culto público. Los rituales religiosos eran controlados por el gobierno ya que el culto a una religión diferente a la del imperio estaba prohibido y condenado. Los cristianos, por ejemplo, fueron perseguidos y asesinados en varias provincias del Imperio Romano, es por eso por lo que los cristianos realizaron sus cultos en cuevas o catacumbas romanas. 
Muchos emperadores romanos exigieron un culto personal como si fueran dioses. 

Con su importante crecimiento, en el siglo IV, el Cristianismo pasó a ser considerado como la religión oficial del Imperio romano. La práctica del politeísmo fue progresivamente abandonada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario