¿Cómo debes divertirte?


    Los ciudadanos disponían de diversas formas de entretenimiento, desde sorprendente obras de teatro hasta las sangrientas batallas entre gladiadores.


  • Teatro, anfiteatro y circo
     Una de las formas de entretenimiento en el Imperio Romano era asistir a uno de estos tres establecimientos. En el teatro se representaban grandes obras, que podían ser también al aire libre o en anfiteatros. Hubo un tipo de obra, muy curiosa, realizada por gladiadores, donde organizaban grandes batallas en el mar, durante las cuales se inundaba el escenario.

     En el Circo, generalmente y ya que era la instalación más grande, se destinaba a carreras de carros (cuádrigas + caballos) aunque también se hacían representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio.




  • Deportes
     Los deportes que se practicaban en el Imperio Romano solían ser las carreras de carros, carreras a pie, a caballo, esgrima, lucha libre y una forma de balonmano, que solían practicarse en casa o en el área de entrenamiento de los soldados. Pero el deporte que más destacaba era el Juego de Gladiadores.


  • Juegos de gladiadores
    Los Juegos de Gladiadores eran de un estilo muy violento, la mayoría de estos "gladiadores" eran esclavos o prisioneros forzados por sus captores. Solían luchar en la arena contra otros gladiadores o, inclusive, animales peligrosos hasta la muerte de uno de los contrincantes.


  • Baños Públicos (Termas) 
     En la antigüedad, los baños públicos eran una forma de entretenimiento y socialización, ya que romanos de todos los rangos acudían allí a ejercitarse, sentarse en las salas de vapor o bañarse. Esta actividad no era privada ya que se bañaban en grupos mientras socializaban, donde mujeres y hombres acudían juntos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario