Los ciudadanos disponían de diversas formas de entretenimiento, desde sorprendente obras de teatro hasta las sangrientas batallas entre gladiadores.
- Teatro, anfiteatro y circo
Una de las formas de entretenimiento en el Imperio Romano era asistir a uno de estos tres establecimientos. En el teatro se representaban grandes obras, que podían ser también al aire libre o en anfiteatros. Hubo un tipo de obra, muy curiosa, realizada por gladiadores, donde organizaban grandes batallas en el mar, durante las cuales se inundaba el escenario.
En el Circo, generalmente y ya que era la instalación más grande, se destinaba a carreras de carros (cuádrigas + caballos) aunque también se hacían representaciones que conmemoraban los acontecimientos del Imperio.
Los deportes que se practicaban en el Imperio Romano solían ser las carreras de carros, carreras a pie, a caballo, esgrima, lucha libre y una forma de balonmano, que solían practicarse en casa o en el área de entrenamiento de los soldados. Pero el deporte que más destacaba era el Juego de Gladiadores.
Los Juegos de Gladiadores eran de un estilo muy violento, la mayoría de estos "gladiadores" eran esclavos o prisioneros forzados por sus captores. Solían luchar en la arena contra otros gladiadores o, inclusive, animales peligrosos hasta la muerte de uno de los contrincantes.
En la antigüedad, los baños públicos eran una forma de entretenimiento y socialización, ya que romanos de todos los rangos acudían allí a ejercitarse, sentarse en las salas de vapor o bañarse. Esta actividad no era privada ya que se bañaban en grupos mientras socializaban, donde mujeres y hombres acudían juntos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
No hay comentarios:
Publicar un comentario