Tu vida como Romano




Dependiendo de la clase social a la que perteneces, puedes ser:

  • Un patricio: Desde el principio de Roma, los patricios y sus familias constituyen el primer eslabón social. Estos patricios, poseían esclavos. Tenían la exclusiva de pertenecer a los cargos públicos y dirigir la vida en Roma.
  • Un cliente: Los clientes, eran los extranjeros o refugiados. Estaban sujetos al patronazgo de un patricio, el cual le brindaba ayuda económica, lo defendía ante la ley, y lo dejaba participar en las ceremonias religiosas a cambio de que éste lo acompañe a la guerra y lo ayude en todos los trabajos en el que el patricio lo solicitara.
  • Un plebeyo: Los plebeyos constituían la mayor parte de la población, compuesta también por extranjeros, refugiados pobres o clientes que se habían enemistado con sus patricios. Eran considerados hombres libres, por lo que no podían participar en lo político ni en lo religioso.
  • Un esclavo: Ser un esclavo era el destino normal de los presos de guerra. Legalmente, carecían de todo derecho. Hacían gratis los peores trabajos, y de por vida. El trato dependía del carácter personal del amo.
  • Un liberto: Un liberto era un esclavo al que de algún modo se le había sido concedida la libertad. Esta denominación se usaba para designar gladiadores liberados por el emperador tras salir vencedores de grandes batallas en anfiteatros, y más adelante, en el gran coliseo.




Constumbres en Roma 

Vivienda en 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario